lunes, 20 de abril de 2009

ein Monat

Hace hoy un més que empecé toda esta aventura, con mi 206, con mi guitarra, con mis ganas de probar de nuevo fuera y con la inmensa pena de la gente que dejaba atrás.

Haciendo balance... el hecho de no ser la primera vez que venía a Alemania me ha valido para evitar errores y tener ventajas en algunos aspectos. Pero sobretodo he tenido una buena organización desde el principio y la buena estrella que a veces me acompaña, cuando me la encuentro.

Ha sido superpositivo este mes, dura a cachos, pero realmente no tengo muchos motivos para quejarme.

Hoy empecé el curso de alemán, siendo yo el único español en la clase. Finalmente, estoy en el Grundstufe II, cerca del ansiado B1 y del certificado de alemán, que espero poder llevarme a España. Con el curso tengo que levantarme más temprano de la cuenta 4 días en semana, por lo que aún no estoy acostumbrado y ahora mismo me caigo del sueño.
Y bueno, hace un mes, uff... aun quedan 5 más. He estado ahora con Carol viendo videos de Huelva, y me ha entrado un poco de morriña.

Danke.

2 comentarios:

1000eurista dijo...

hola!

el ZD te lo llevas bajo el brazo sí o sí, en serio que no es tan difícil como parece!! si me lo he sacado yo, tú también puedes...

y aunque ahora mismo pienses uffffff me quedan 5 meses, dentro de cuatro dirás... han pasado 5, sólo queda 1!!!

me encanta la foto, este finde hacemos más :)

NIÑONIÑATO dijo...

Ese Joaqui! :D

Pues ojalá,a ver lo que pasa de momento he empezado con el curso, y el intensivo lo tengo en casa con mis compis... pero bueno estoy todo el día enseñándoles tacos en español...jejeje... este finde...ya te cuento luego... de mis complementos pal disfraz. :P