Hoy mi clase de curso de alemán. Estoy en el Grundstufe II, y bueno soy el único español de la clase. Lo bueno de estos cursos es que conoces a gente de países que seguro que si estuviera en Huelva no conocería nunca... ejemplo: hay una chica de Kosovo, otra de Afganistán, varias de Irán, un chico de Bulgaria, otro de Pakistán, Turquía (ése si que lo situáis,¿no?, Corea, China, Chipre, Mauritania,etc. completan el cacao de nacionalidades.
Bueno la gente es del carajo, y cada uno de ellos tiene una historia. He visto documentación de la chica de Kosovo, creo que región no reconocida por España,... he comido hoy patatas con sabor a gambas típicas coreanas (algo más artificial que la coca cola zero)... el chico búlgaro juega en un equipo de fútbol de aquí, y hay un nota turco, que fácilmente podría ser de Cádiz por lo personaje que es, una coreana que canta ópera,... y por supuesto... MI PRIMA LA CHINA.
Yo la llamo Salú, y bueno ella me enseña chino y yo a ella... ANDALUZ (estilo a mis compis de piso). Se decir en chino bastante cositas, y bueno aunque todas de memoria, pero hacen que las clases de alemán sean más amenas. Porque aburridas no son, pero demasiado temprano sí, llego reventao todos los días, y encima esta semana entre gym & fútbol, pues...
Y es que espero que Don Manuel Chaves me ponga la medalla al expansionismo del andaluz... porque cómo podeis ver en el video, la colega se va a ir del curso de alemán con un curso extra de andaluz para asiáticos debajo del brazo y by the face.