miércoles, 25 de marzo de 2009

Día 5: Alemania o el error de pensar que en todos sitios es primavera [Aachen / Bochum]

A las 10:45 am salí de Friburgo con una granizada de cojones, y es que ya me olía lo que pasaría luego.
Las autopistas en Alemania no son de peaje, pero a diferencia de las francesas donde todo es orden y conducen bastante bien y tranquilo, las de aquí parecen un circuito de velocidad. Y es que pienso que todos tienen que tener un "Schumi" dentro (aunque aunque les duelan saben todos que Alonso es mejor, jejeje).
Por Francia no vi tantos coches buenos como en Alemania, creo q todos los BMW que me pasaron eran de la serie 5 para arriba... y yo con mi quiky, el cual por cierto, me ha respondido bastante bien. Pues durante el camino de 5 horas de coche, me granizó varias veces y a 45 kms de Dortmund me cayó una gran nevada, pero eso no hizo que mi empeño por llegar cambiara.
A las 4 de la tarde llegué a Bochum, me pasé directamente por la empresa Cs-Eno o Vinoteca Don Carlos y conocí a mi futuro jefe y compañeras de trabajo (en otro post comentaré más sobre cómo fue la bienvenida).
Y de ahí, a las 5 pm había quedado con mis nuevos compañeros de piso. Conocí a Michael y su novia (el chico que me subalquila su habitación) y a Manuel. Fuimos más tarde a cenar con 2 amigos de ellos, y aunque todo estuvo muy bien, la acumulación de cansancion y bloqueo mental, hizo que no puediera articular palabra en alemán. Me sentí muy torpe y superado por la situación.

Después de cenar, llegué porfin a Aachen... mi ciudad erasmus por un año, no vi mucho, pero me la conocía como mi palma de mi mano. Sólo vi un poquito de la Ponttor y poco más, ya que me fui directamente hacia Las Torres, donde me esperaba el "zulito" de la Nazaret, que me acogío de lujo.
Y ahora me encuentro actualizando el blog, lléndome a maquear a toda prisa porque he quedado con Joaquín y Lucía en la mensa, y con un día lluvioso y frío por delante en... ¡¡Aachen!!

2 comentarios:

Lucía dijo...

Menuda granizada ha caído un poco después de llegar yo a casa, supongo q os habrá pillado a Nazaret y a ti de pleno paseando... :S

Espero q te guste estar de nuevo en Aachen!!!

Besotes!!!

Anónimo dijo...

mirale que felizon el por tierras alemanas noch mal!!

pasalo muy bien niño!!