miércoles, 6 de mayo de 2009

¿por qué nunca pasa como en las pelis?...

Os hago esta pregunta... ¿por qué nunca pasa como en las pelis? Bitte, si me tenéis un hueco intentar dar "vuestra versión de los hechos". Danke.

Si consideramos lo que puede verse:
motores que nos vuelven locos,
amantes que acaban odiándose,
ese pescado que nos mira en el mercado
flores podridas, moscas atrapadas en las telarañas,
las cárceles atestadas,
el tópico de los parados.

Estas y otras cosas
demuestran que la vida gira sobre un eje podrido.

Pero nos han dejado un poco de música
y un póster clavado en un rincón,
un vaso de Whisky, una corbata azul,
un delgado volumen de poemas de Rimbaud,
un caballo que corre como si el diablo le estuviera
retorciendo la cola
sobre la hierba azul y el griterío
y después, DE NUEVO, EL AMOR
como un coche que dobla la esquina,
puntual,
la ciudad a la espera,
el vino y las flores,
el agua corriendo a través del lago,
y verano e invierno
Y DE NUEVO EL INVIERNO.
Charles Bukowski

5 comentarios:

Elenita de Jerez dijo...

Bueno, al leer ésto no podía evitar contestarte!!!
La pelis son pelis, nosotros estamos viviendo la vida real. La pelis surgen de nuestra imaginación, por eso nos gusta verlas, en ellas pasan cosas que son las que que quisiéramos que nos pasaran, por eso también cuando vemos pelis con un final que no es el que quisiéramos, pues parece que esa peli no tiene un final feliz o no nos llena simplemente. Hay veces que en la vida real pueden pasar cosas que ocurren en una peli, ya que éstas, en muchos de sus casos están basadas en la vida real, pero sobre todo, se maquillan y se exageran las acciones cotidianas de la vida.
En resumen, hay que saber diferenciar entre la vida real y la vida que tenemos en nuestra imaginación, la vida es cómo uno la quiera llevar o cómo te quieran llevar, mejor dicho. Ante todo, saber llevar el día a día y no pensar demasiado en el futuro.
Consejo: Para soñar, una buena peli y unas palomitas!!!

1000eurista dijo...

Ojalá la vida fuera como un capítulo de Lost!

NIÑONIÑATO dijo...

Gracias Elena...

Joaqui eres un personaje...

Mercedes dijo...

Daré también mi pequeña versión de los hechos...

En mi opinión, si la vida ocurriera como en la películas todo sería bastante aburrido por el hecho de tener ya un guión escrito.

Por suerte la realidad supera a la ficción, dándonos la oportunidad de no conformarnos solo con ser actores de reparto de nuestra propia película, sino de llegar a ser directores de nuestra propia vida, sabiendo que no hay más guión escrito que el de tus propias ideas y sabiendo que exiten tantos finales como nuevos comienzos...

Y tú? Tienes ya tu versión...?

Anónimo dijo...

A veces si pasa como en las pelis, lo que ocurre es que en muchas ocasiones nos toca vivir una historia de un género que no nos gusta nada, cuando queremos acción resulta que nuestra vida es un desastre y somos el protagonista de…” En busca de la felicidad”? Otras..nos enamoramos y quisiéramos vivir un “ Leyendas de Pasión” ( y si pudiese ser con Brad Pitt mejor) pero resulta que no nos hacen ni puto caso, sin embargo hay por ahí alguna que otra personita suspirando por ti, pero no….el corazón es caprichoso y tu vida se convierte en una novela de amores no correspondidos o amores imposibles separados por la distancia o por las diferencias…Hay veces incluso que te sientes como un actor secundario o peor aún como un simple espectador …. Pero como en “American Beauty” , las cosas a veces, no son lo que parecen. Yo soy de las que piensan que la vida real es algo asi como… “ El efecto mariposa”, me encanta esta peli!!!! Causa- efecto….al menos al pensar esto todo es mucho más interesante pues nos hace responsables y dueños de nuestra propia vida, aunque sea un poquito y aunque no podamos controlarlo todo, tenemos el poder de actuar y lo mejor de todo es que cuando tomamos una decisión nunca sabemos que pasara después, y a veces cuando pasa no sabemos por qué pasa porque necesitamos tiempo.. Pero tu has hecho lo que creías que era lo correcto y eso es lo que importa..¿ Y que es el tiempo? Curiosa pregunta, esto es algo que intento interpretar en mis momentos de reflexión cuando me invade la abstracción. Muchas de las veces nos encontramos en un tiempo concreto, que se puede definir, que tiene una explicación , un tiempo marcado por cambios,cambios emocionales,cambios en nuestras vidas…Sin embargo ¿ Qué ocurre cuando no sientes su presencia? A veces me pregunto ¿ Dónde estás querido tiempo? ¿ Significo ya algo para ti? Cada vez que ocurría algo en mi vida sentía una extraña conexión con el tiempo, sabía que había algo que tenía que comprender, pero a veces no comprendes nada, solo hay un largo silencio y te preguntas:¿Me has abandonado? Te echo de menos!...sabes que te necesito para comprenderme! No soy nadie sin ti..¿ Por qué me dejas sola? Te extraño…vuelve!
Y…DE NUEVO EL AMOR…Y DE NUEVO EL INVIERNO…
Pero si como en “Matrix” te dieran a elegir entre la pastilla roja o azúl..¿ Que contestarías? ¿ ¿realidad? o…¿ficción? No podemos cambiar el mundo, ojalá pudiésemos hacerlo más bonito, como en las pelis , pero me conformo con saber que una pequeña parte de él me pertenece y dentro de esa microrealidad también podemos soñar, tener ilusiones ,esperanzas ….porque sin esto, la vida no tendría sentido…Me quedo con la vida real, con lo bueno y con lo malo, con mis decepciones , mis ilusiones y mis sueños porque todo esto es lo que conforman lo que soy hoy.
Nunca dejes de soñar!!!