martes, 8 de septiembre de 2009

Canoas y Croacia, Aachen y gastroenteritis

El domingo de ese finde empezaría nuestro viaje a Croacia, programado para casi 10 días, en los cuales recorreríamos parte de los balcanes en el coche de Jose.
El viernes llegué a Aachen, donde por la noche tuvimos fiesta de la buena (Joaki se salvó de ella, ya que andaba liado con el PFC, no lo veríamos hasta el domingo), lo que se tradujo en 3 horas de sueño y una resaca horrorosa para una mañana del sábado que despertaría con el viaje en canoa por el Rur ofrecido por la asociación estudiantil AEGEE.
Gracias a que Nazaret me acercó en coche hasta la Hauptbanhof llegué a tiempo para reunirme con el resto de los chicos... al final de nosotros sólo íbamos Jose, Alicia, Inma y yo. Del tiempo alemán qué se podía esperar... pues un día de nubes y claros al principio, aderezado luego con frío y lluvia, y es que cuando remas por un río, con resaca y el agua a 8 grados, la resaca desaparece pero el frío y la humedad te calan tanto que necesitas una hoguera de emergencia.

Al final hechamos un gran día, con bonitos paisajes y la experiencia de haber practicado con la canoa por primera vez. La anécdota del día la protagonizaron tanto Alicia como Inma al naufragar un par de veces de la canoa.

El domingo llegó, y con ella mis clavitos-despedidas de Aachen, y nuestro comienzo de nuestro esperado viaje.
Todo se empezó a gestar en Suecia, 2 meses antes, y por fin estábamos con el coche cargado y dispuestos a atravesar Europa de norte a sur para vivir durante 10 días en los Balcanes.

Salimos un domingo 19 de Julio a las 8 de la tarde más o menos. Aquella noche, de madrugada paramos en una estación de servicio a la altura de Salzburgo y allí pasamos nuestra primera e inconfortable noche. A la mañana siguiente, despertamos con legañas y con los Alpes mirándonos desde arriba... me sentia tan pequeño....

Nuestro viaje realmente comenzaba ya en suelo ajeno a NRW, y pusimos pien en polvorosa dirección a nuestro primer destino: Ljubljana (Eslovenia).

La ciudad protegida por un dragón es preciosa. Aún tenía la sensación de estar en una ciudad alemana, ya que el centro histórico es muy bonito, y realmente el hecho es que Eslovenia era la zona más rica y europea de la antigua Yugoslavia.

Pasamos el día allí, y por la tarde ya nos dispusimos a marchar hacia Croacia. Cruzamos la frontera sin problemas, pero a la altura de Karlovac el panel del coche de Jose dió un aviso: había problemas en el motor. Al final parece que todo quedó en un susto, una familia croata nos ayudó para que Jose lo pudiera llevar a un mecánico, mientras Joaki y yo disfrutábamos de nuestra cerveza de confianza: Karlovacko =).

Esa noche llegamos al camping de Slapic (reconocido como mejor camping de Croacia en 2007 y 2008) y pasamos nuestra primera noche al cobijo de las millones de estrellas que cuelgan en el cielo croata.

Al día siguiente, Parque Nacional de Plivitcka Jezera (impresionante), llegada por fin a Baska Voda, celebración de mi cumple y por fin conocimos al famoso Kristjan, el croata amigo de Joaki. ¡Qué buena gente era!
Los dos días después los pasamos en nuestro pisito alquilado en Makarska. La zona costera donde estuvimos era muy parecida a España, y por eso todo hacía como si estuvierámos como en casa.
Habíamos decidio visitar Bosnia en nuestro viaje, para completar nuestro plan de "países del mundo", y allí, en Mostar más concretamente, nos plantamos después de superar con algunas dificultades la frontera (comentar que la carta verde para el coche, nos la hicieron en un restaurante de carretera... ¬¬).
Mostar me impresionó mucho, y me pareció lo más interesante del viaje. Aquella ciudad comió mucho plomo durante la guerra, se ve aún edificios destruidos, y mucha pobreza... pero esa ciudad tenía algo especial.
Esa misma tarde, llegamos a Dubrovnik, donde a la postre acabaría el viaje para mí físicamente. Dubrovnik es la joya del sur de Croacia, es una ciudad fortificada, donde a diferencia de otras "ciudades museo", hay una vida interior increíble.
Aunque el final del viaje no hubiera sido el mismo sin las chicas que conocimos (realmente en Makarska unos días antes), y que nos reunimos y nos acojieron y se portaron de arte con nosotros. La enfermeras nos dieron la vida en el tramo final de nuestra estancia en Croacia con sus trilers, starrings y fotos el corte inglés... y me cuidaron cuando el sábado, cuando pensaba darlo todo... llegó mi GASTROENTERITIS ¬¬ (uuuhhhhh + gesto de moda). nota: al final parece que la pillé una semana antes en Aachen, y el virus estuvo incubándose; Jose también estuvo tocado...
El viaje de vuelta fue un verdadero triler, vomitando por autopistas y totalmente debilitado... imaginaos.... Luis, amigo de Joaki nos acojió en su suelo de GRAZ (Austria, otro país más) y desde allí, y yo como copilotoramónsanpedro llegamos el lunes 27 de Julio, de nuevo a Aachen.
Increíble viaje junto a mis amigos, aunque los volví a ver en la Feria de Málaga, no estuvimos tanto como me hubiera gustado. Os hecho mucho de menos, tenemos que vernos pronto.
Y aunque se me quedan muchas anécdotas en el tintero... como la de cuando conocimos a las chicas de Macedonia que habían aprendido español viendo los Serranos y UPA; como la historia del café sólo con hielo; como la entrega de papeles de frenadol de Jose; como las frases míticas del viaje;...
Gracias a todos los que hicieron que este viaje tuviera un valor incalculable, a los que ahora hacen que añore todo tanto, porque todo tuvo tanto valor....
... siguiente post con fotos.




No hay comentarios: